Acerca de mí

Ya desde bien niña tenía clara que mi vocación iba dirigida a poner mi vida al servicio de los demás; aunque he de reconocer que mucho ha cambiado mi concepto de la “ayuda” en todos estos años…

Relacionado con ello, recuerdo comentarle a mi madre que yo quería irme a los países menos desarrollados a “ayudar” a las personas más necesitadas… (cosa que después supe por otras fuentes, “asustó” bastante a mi madre, aunque ella tuvo el detalle de no transmitírmelo jamás…).  Más tarde, comprobé que no necesitaba irme lejos para encontrar personas que tuvieran unas condiciones difíciles y empujada por ello hice mi formación como Trabajadora Social. 

Al acabar comprendí que necesitaba mucha más formación y conocimientos para poder acompañar a las personas en sus diferentes problemáticas de una manera más profesional y por ello hice la licenciatura de Psicología. (Carrera que reconozco le debo en gran parte a mi amiga Encarni, con quien tantas risas y algún que otro llanto hemos pasado… Y que espero que la vida nos permita seguir compartiendo…).

Mi formación

Y a partir de aquí continuó un sinfín de formaciones que me han ido permitiendo adquirir las habilidades y conocimientos conseguidos hasta hoy y que deseo seguir ampliando: 

  • Especialización en adicciones, donde he podido trabajar casi diez años y que me ha aportado tantas y tantas situaciones, experiencias, compañeros y pacientes de los que he aprendido tanto, que jamás podré agradecerlo suficiente.
  • Cursos y Formaciones en Gestatl, PNL, Coaching, Constelaciones Familiares, Meditación, EMDR, Dolor Crónico… que me ha ayudado a ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades (y que sería aburridísimo para el lector numerar una a una…)
  • Facilitadora del Método Holísitico de Autoconsciencia (MHA); formación que me ha permitido experimentar un crecimiento cuántico en mi profesión y que me ha aportado tanto a nivel profesional y personal que no existen palabras que lo puedan describir…


Formación Especializada: 

  •  Diplomada en Trabajo Social
  • Facilitadora del Método Holístico de Autoconsciencia (MHA)
  • Training en Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR)
  • Pacticcioner en Programación Neuro Lingüistica (PNL) Especialista en Adicciones
  • Psicóloga General Sanitaria 
  • ​Licenciada en Psicología

Agradecimientos

Por todo ello, quiero dar gracias a mis padres por darme la vida, y por sus esfuerzos innumerables para darme siempre lo mejor, gracias. A mi hermana y Lute, entre otras muchas cosas, por su valentía en mirar sus propios procesos y su generosidad de compartirlos conmigo, gracias. Al resto de mi familia y amigos, a quienes a pesar de tener lejos, llevo siempre en mi corazón y siento muy cerca, gracias. A Mercedes Sampere, por su sabiduría siempre inspiradora, y porque sin su apoyo en mis comienzos, no me habría atrevido a dar el salto, gracias. A mis compañeras de RAP, por darme la oportunidad de embarcarme en este nuevo proyecto y que me hace una ilusión enorme, gracias. A mis compañeros del MHA, en primer lugar a mi amiga y compañera Candela, por su generosidad y valentía de llevar el Método a pie de calle, donde pude conocerlo y experimentarlo, gracias. Y al resto de compañeros, todos, con los que, después de estos tres años, hemos compartido, tantas y tantas cosas que nuestros lazos ya son irrompibles y siempre formaran parte de mi corazón, gracias. A mi «Maestra» Rosa, que me  ayuda tanto con su paciencia infinita y de quién aprendo a cada momento, gracias Rosa, nunca podré agradecerte “todo” lo que ha supuesto para mi vida encontrarte en mi camino…, gracias. Y por supuesto, a mi compañero y más fiel apoyo en estos últimos diez años, Rubén, por tu amor, confianza y apoyo; junto contigo estoy desarrollando uno de los proyectos más importantes de mi vida, la maternidad; experiencia que me ha cambiado la vida irreversiblemente, gracias. Y a mi hija Martina, a ella, que “sólo le di la vida”  y ella me la ha devuelto, permitiéndome experimentar de la manera más sincera el amor incondicional, gracias.

Y a todas las personas que me es imposible nombrar una a una pero que han formado parte de mi desarrollo personal y profesional en todos estos años, amigos, profesores, compañeros, alumnos, pacientes, clientes, …, a todos, muchas gracias.

Y para acabar a mí misma, por tener el valor de mirarme dentro y buscar incansablemente mi felicidad, y hacer que mi profesión sea acompañar a las personas en la búsqueda de la suya propia.