Talleres monográficos

El estrés ​

Des de otra perspectiva


​El estrés es un proceso adaptativo que se da de forma natural y en momentos puntuales, en los que percibimos una situación de alarma o peligro. La cuestión es que aquello que percibimos no está tan determinado por la realidad como por la cantidad de información mental y emocional que llevamos en nuestro interior y que se activa ante el estímulo externo. El doctor David Hawkins lo expresa así: «El verdadero origen del estrés es interno y no externo. La predisposición a reaccionar con miedo, por ejemplo, depende de la cantidad de miedo que ya esté presente en nosotros. Para una persona miedosa, el mundo es un lugar aterrador. Para la persona enfadada, el mundo es un caos de frustración. (…) No es el estímulo externo lo que causa el estrés, sino nuestro grado de reactividad​ 

​Esta perspectiva sobre el estrés nos permite tomar nuestro poder personal para aliviar y prevenir el estrés de forma más eficaz. Al observar y tomar la responsabilidad de nuestras emociones y patrones mentales que nos hacen reaccionar desproporcionadamente y generan estrés, podemos también empezar a soltarlos y a transformarlos, encontrando el camino para vivir la vida con más calma y confianza.

Transformar la frustración

Próximo monográfico
Sábado 13 de julio en Barcelona 

Cuando sentimos que no podemos satisfacer una necesidad o deseo a menudo entramos en enfado y frustración.

En este taller aprenderemos a integrar estas emociones a través de la meditación creativa. A aceptar las situaciones difíciles sin resignarnos  y a transformar esta energía en creatividad para superar constructivamente cualquier reto.

Inscripciones hasta el 8 de Julio

Información y reservas

De la ansiedad a la calma

Próximo monográfico
Sábado 27 de Enero en Barcelona 


​Una de las manifestaciones más comunes del estrés es la ansiedad. Experimentamos ansiedad cuando anticipamos acontecimientos de forma negativa («y si..?») o sentimos que no vamos a poder sostener cambios, retos, responsabilidades, etc.

En este taller trabajamos no para acallar o controlar la ansiedad, sino para transitar el camino hacia la serenidad. Un estado de consciencia en el que experimentamos calma física y mental, nos sentimos completos y nos abrimos a experimentar los cambios y vaivenes de la vida con alegría. ​En este monográfico vamos a sentar las bases energéticas y emocionales para conectar con la experiencia de calma y llevarla a nuestra vida.​


Información y reservas

De la exigencia al amor

Próximos Monográficos
Sábado 13 de julio, Santa Coloma de Cervelló

La exigencia es un estado de consciencia en el que generamos mucho estrés. Tanto en la autoexigencia, como en la exigencia a o de los demás nuestra
carga de obligación y expectativas nos agota y con ella desperdiciamos una gran cantidad de recursos energéticos y emocionales.


En este monográfico, trabajaremos con la meditación creativa del Método Holístico de Autoconsciencia, que nos facilita tomar responsabilidad y aliviar nuestro material emocional y mental, así como experimentar por nosotros mismos el camino interno de la exigencia al amor.


Información y Reseras



​Cómo trabajamos

En nuestros talleres trabajamos con el Método Holístico de 
Autoconsciencia,
 un camino de  transformación personal a través de la 
meditación creativa creado por Rosa Navarro.

Este método nos ayuda a trasformar nuestra mente. Nos permite 
descubrir nuestro propio poder personal para soltar bloqueos y obstáculos y así transformar nuestras experiencias e incluso la vida.

​                                                                                    El MHA no pretende suplir ningún tratamiento médico o psicológico.