Tratamiento de adicciones

«Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes».

– Dolly Parton –

Las adicciones son un proceso devastador en la vida de una persona. Y no sólo de ésta sino también de sus familiares y amigos cercanos.
Pero la adicción es una enfermedad o un desorden que puede responder positivamente al tratamiento adecuado. Pues, al igual que otros desordenes de naturaleza crónica, existe una tendencia a la recaída, pero la recuperación es posible.

Por mi experiencia profesional (llevo trabajando más de 10 años en el campo de las drogodependencias), enfoco el tratamiento como un proceso, que consiste en una serie de sesiones individuales, dirigidas a apoyar y promover la recuperación de la persona hacia una mejor calidad de vida.

Pero cada persona es un ser diferente y tiene necesidades distintas. Por ésto cada tratamiento debe ser planeado tomando en cuenta estas diferencias y los recursos disponibles para cada caso.

Si es necesario trabajo en coordinación con otros profesionales de referencia del caso para hacer un abordaje multidisciplinar que enfoque el tratamiento desde todas las vertientes posibles (médico, psiquiatra, trabajador/a social, educador/a social…);
También, en caso de necesidad, se puede hacer un enfoque familiar, haciendo partícipe del tratamiento a otros miembros del sistema familiar que pueden estar implicados directa o indirectamente en el proceso (Terapia Familiar y con niños, Terapia de pareja…).

Desarrollo distintos modelos de tratamiento, con bases distintas, pero todos orientados hacia ofrecer la posibilidad de recuperación a las personas afectadas con la adicción en función de cada caso.

PIDE UNA CITA